Valladolid y Zamora siguen con problemas por las crecidas de los ríos
Castilla y León es la comunidad que mayores problemas tiene aún con el desbordamiento de ríos a causa del temporal. En Zamora, el Duero pasó ayer con un caudal de 2.800 metros cúbicos por segundo por Toro y con unos 2.200 por la capital, debido a la inundación de la vega toresana, que amortigua el nivel de agua que pasa por Zamora. Esa inundación cortó ayer los cuatro puentes que hay entre Toro y Zamora. En la capital el agua llegó a tres barrios, aunque no hubo evacuaciones.
En Valladolid, las 43 familias de un edificio de la calle Francisco Mendizábal fueron desalojadas ayer por la tarde ante el peligro de que el inmueble se desplomara al quedar al aire sus cimientos debido al desbordamiento del Pisuerga. Sin embargo, se prevé que río reduzca ya poco a poco su caudal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.