Las cajas sevillanas quieren culminar su unión 'en el más breve plazo posible'
Los Consejos de Administración de El Monte y Caja San Fernando, las dos cajas con sede en Sevilla, facultaron ayer a sus presidentes, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea, a 'llevar a efecto la negociación y configuración de un proceso de fusión que se presentará en el más breve plazo posible para su aprobación en este órgano de gobierno', según una nota idéntica difundida por ambos Consejos tras sendas reuniones extraordinarias.
Beneroso y López Benjumea ya tienen acordado el proyecto que presentarán, aunque antes tratarán de llegar a un pacto con los sindicatos, cuyos representantes votaron en contra del proceso. Los presidentes prevén firmar el protocolo de unión en dos meses; entonces, la operación debe recibir la autorización de la Junta de Andalucía, que inicialmente se mostró opuesta a esta fusión. Las cajas también comenzaron ayer la renovación de cargos que marca la Ley andaluza de Cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.