DÍA A DÍA

Los jóvenes de Duato

La música de María del Mar Bonet y la escenografía de Nacho Duato conforman Jardí Tancat, una de las piezas que La Compañía Nacional de Danza 2, representará, desde hoy y hasta el próximo domingo, en varias localidades alicantinas. Hoy será en el teatro Castelar de Elda, el viernes en el Teatro Chapí de Villena y el domingo en el Gran Teatre de Elche.

A los textos en catalán, 'populares y centenarios' la cantautora mallorquina ha puesto música. 'Son cantos de faena de la tierra y de la mar en los que la voz cantante pregona tanto la dureza de su trabajo como sus cuitas amorosas', explica Maria del Mar Bonet.

El programa incluye, asimismo, la Holberg Suite, una coreografía de Tony Fabre, que ejerce como director adjunto de la compañía, inspirada en la música del compositor noruego Edvard Grieg, y Na Floresta, tríptico musical que recrea la belleza de las selvas amazónicas y comunica un sentimiento de íntima relación con la naturaleza.

Más información

Aquí no baila Nacho Duato, director artístico de la compañía, pero lo hace uno de sus mejores discípulos Tony Fabre. La Compañía Nacional de Danza 2 nació con el objetivo de formar a jóvenes valores de 16 a 21 años.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 06 de marzo de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50