_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Mario Covas, gobernador del Estado de São Paulo

El gobernador del Estado de São Paulo y uno de los fundadores del Partido de la Social Democracia Brasileña -en el Gobier-no-, Mario Covas, de 70 años, falleció ayer como consecuencia de un cáncer de vejiga que padecía desde 1998.

Covas, nieto de españoles y uno de los políticos más influyentes del país por sus convicciones democráticas y autoridad moral, fue, en 1984, uno de los fundadores del Partido de la Social Democracia Brasileña, al cual también pertenece el presidente de la República, Fernando Henrique Cardoso. El político fallecido fue elegido por primera vez gobernador de São Paulo, el Estado más próspero y poblado del país, en 1994, y en 1998 fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años.

Mario Covas nació el 21 de abril de 1930 en la ciudad de Santos y aunque se graduó como ingeniero civil y químico industrial, su verdadera vocación fue la política. Fue uno de los principales líderes del Movimiento Democrático Brasileño, partido que durante la dictadura militar (1964-1985) aglutinó a los defensores de la democracia. Fue elegido por primera vez senador de la República en 1986, con 7,7 millones de votos, marca que permanece imbatible hasta hoy. Ocupó el escaño en el Senado hasta 1994, año en el que fue elegido gobernador de São Paulo.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_