_
_
_
_

Una semana cultural trata de aliviar las tensiones con la minoría árabe en Vitoria

El centro Aldabe se quiere abrir a sus demandas

Las tensiones hay que relajarlas cuanto antes, para que no llegue la crisis. Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Vitoria que, junto con distintas organizaciones sociales, ha organizado una Semana Cultural Árabe en el Centro Cívico Aldabe. Esta infraestructura corresponde al casco viejo de la ciudad, donde vive la mayor concentración de población árabe (principalmente de origen magrebí) de Vitoria.

Los antecedentes de estas actividades están en los problemas que ha vivido el centro cívico entre distintas cuadrillas de jóvenes que lo frecuentaban. Para dar a conocer las costumbres y cultura musulmanas, además de como forma de integración de la población árabe más joven en la vida ciudadana, Aldabe ha puesto en marcha un proceso de integración que incluirá trabajos para la comunidad y actividades como las de la Semana Cultural.

Una conferencia titulada Los inmigrantes musulmanes en Vitoria-Gasteiz: una apuesta por la convivencia abrió ayer las jornadas que distintos colectivos árabes y la mezquita del barrio han organizado hasta el 9 de marzo. En ellas expondrán su cultura, con la muestra de periódicos, revistas, libros y discos (todos los días, en horario de mañana y tarde). También se presentará la oportunidad de conocer los juegos infantiles árabes, y se celebrará una mesa redonda, mañana miércoles (19.30), sobre la integración árabe.

Por su parte, los ciudadanos árabes podrán visitar el centro cívico para conocer las actividades que en él se desarrollan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_