Leyes y derechos
He leído con asombro el artículo de Xabier Zabaltza, titulado ¿Racista yo?, publicado el pasado sábado. No voy a corregir los errores de bulto y de concepto que vierte al referirse al señor Heribert Barrera o a los nacionalismos gallego y catalán. No creo que el rigor sea una exigencia de su escritura. Más ha llamado mi atención un salto lógico en su discurso aparentemente universalista. Le revienta, y cito, 'especialmente que en este país se haya privado de derechos políticos a varias decenas de personas mientras seguimos hablando de derechos históricos y del sexo de los angeles'. Preocupación que compartimos aun cuando servidor haya escrito sólo de lo primero, declarándome un ignorante en lo segundo en todas sus modalidades.
Empero para desalojar al PNV el 13 de mayo, otra de sus preocupaciones, deberá usted votar a los partidos responsables de la ley de Extranjería que permite tales 'cositas'. Es decir, al señor Mayor Oreja y al PP, artífices de la ablación de derechos de los inmigrantes o a un PSOE que, según el señor Zapatero, ha de 'aparcar la ideología en este tema'. Grave problema el suyo, tener que votar en contradicción con su predicada condición humana. O sea que, a la postre, parece que le importan más de lo que parece los 'derechos históricos'. Y ya sabemos cuáles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.