La Guardia Civil recupera dos cadáveres en la costa de Tarifa
Los cadáveres de dos varones indocumentados, en avanzado estado de descomposición, fueron recuperados ayer en un paraje costero de Tarifa (Cádiz). La Guardia Civil cree que ambos hombres formaban parte de la embarcación que naufragó en la zona el 5 de febrero. Llevarían, pues, un mes en el mar.
Los cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la turística playa de Bolonia, hasta donde se trasladaron varios agentes para proceder a su levantamiento y posterior traslado al cementerio del Campo de Gibraltar. Allí les será practicada la autopsia para intentar conocer las causas exactas de su muerte.
El estado de los cuerpos y la zona en que fueron hallados hace suponer a la Guardia Civil que los dos hombres pudieron formar parte de la expedición de inmigrantes magrebíes que naufragó el 5 de febrero en aquellas costas. Aquel día se recuperaron diez cadáveres y otros tres fueron rescatados en fechas posteriores. Entre los fallecidos en el naufragio figuraban un joven y una menor.
La costa de Tarifa es punto de llegada habitual de inmigrantes magrebíes y subsaharianos, que cruzan el Estrecho en embarcaciones neumáticas. Este tipo de lanchas, que han sustituido a las pateras de madera, son más rápidas pero acarrean mayores riesgos. Algunas han estallado en medio del mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.