IU descarta un acuerdo
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, descartó ayer la posibilidad de que esta formación acepte una cesión temporal de diputados nacionalistas de la coalición PNV-EA, de modo que tanto IU como Eusko Alkartasuna puedan formar grupos parlamentarios propios en la Cámara vasca tras las elecciones del 13 de mayo. Con esa cesión, IU podría tener grupo propio y los parlamentarios de EA elegidos en las candidaturas de la coalición nacionalista integrarían en solitario el Grupo Mixto de la Cámara de Vitoria.
Llamazares considera en un comunicado 'impresentable y absolutamente improcedente que el centro-derecha nacionalista utilice las siglas de IU para comentar un supuesto acuerdo que ni existe, ni existirá'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Vascas 2001
- Izquierda Unida
- Coaliciones electorales
- Pactos postelectorales
- Pactos políticos
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Elecciones autonómicas
- País Vasco
- Parlamento
- Elecciones
- España
- Administración pública
- Coaliciones políticas
- Partidos políticos
- Política