La cabeza afloja el paso
Por primera vez en muchos meses fallaron los cuatro primeros al mismo tiempo y ya está el lío formado. Lo que parecían simples especulaciones hace un mes se han convertido en realidades. El Atlético se asoma a los puestos de ascenso con una desventaja, cinco puntos, perfectamente remontable en las quince jornadas que restan.
El Betis pinchó por segunda vez consecutiva en su campo, el sábado, y ayer le siguieron el Sevilla, el Tenerife y el Salamanca. Tal es el parón de los de arriba que ya se ha colado en la cuarta plaza el Recreativo, que ha pasado en siete meses de la Segunda B a las puertas de la Primera División. Los de Huelva empezaron arañando puntos aquí y allá, con una defensa impenetrable, pero con el tiempo se han animado y ayer volvieron a resolver en el fortín del Colombino con tres goles al Extremadura.
El Salamanca parece afectado por su tropiezo de la pasada jornada en Albacete, un partido que le podía haber catapultado a zona de ascenso. Perdió frente al Albacete y volvió a caer ayer en El Molinón frente a un Sporting que tuvo que superar la depresión del 5-0 en Murcia y la falta de puntería de Manel. El sábado los gijoneses viajan a Sevilla y en el Sánchez Pizjuán tendrán que coger el último tren para engancharse a la lucha por el ascenso.
El resultado más llamativo de la jornada fue el 4-0 del Getafe al Murcia, que devueve las opciones de permanencia a los madrileños, aliviados por la posterior derrota del Racing de Ferrol. La reaparición goleadora de Maikel ayudó al Getafe a salir del apuro a costa de un Murcia que había gastado toda su pólvora hace una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.