_
_
_
_

35.000 andaluces en el 'corazón' de Cataluña

Unas 35.000 personas, una cifra algo inferior a la de años anteriores, visitaron ayer Manresa para celebrar el Día de Andalucía. La incierta meteorología y otro encuentro en Tarragona de grupos de esa comunidad autónoma restaron algo de afluencia al acto celebrado en la comarca -el Bages- considerada el corazón de Cataluña.

En los exteriores del palacio ferial de Manresa, a pesar del tiempo incierto, se agruparon las distintas entidades andaluzas. Por la mañana, el alcalde de Barcelona, el socialista, Joan Clos, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, participaron en la ofrenda floral al monolito de Blas Infante, padre de la patria andaluza, en el parque de la Guineueta, de Barcelona. Con esta ofrenda floral, la Federación de Andaluces de Cataluña inicia los actos conmemorativos del Día de Andalucía. Tras el homenaje a Infante, andaluces de todas las comarcas se concentraron en Manresa.

Más información
PSC y PP aceptan la oferta de Pujol para hablar de inmigración, pero critican el retraso con que llega

Es una fiesta campera y un día de hermandad, como le gusta decir al presidente de las casas de Andalucía de Cataluña, Francisco García Prieto. En el campo, el olor lo ponen el fino, las paellas de arroz y los peroles de migas; el color, los vestidos de lunares y los trajes regionales, y la música, las bulerías y las sevillanas.

Había ayer pocos chiringuitos y muchos ruedos de gentes que con energía cantaban a su virgen sones de su pueblo. Además, hubo misa rociera, con significativa afluencia de público, para recordar a los que han estado en los 14 años precedentes de celebración de este encuentro y para bendecir las banderas de las agrupaciones que se citaron en la ciudad. Para los andaluces más próximos a Manresa, la fiesta empezó el día anterior, con una noche de baile y música andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_