_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Christopher M. Woodhose,escritor y ex espía británico

Christopher Montague Woodhose, un británico que dirigió la resistencia griega contra las tropas de Hitler, escritor y opositor a la dictadura en Grecia, falleció el pasado 13 de febrero en Oxford, Inglaterra. Tenía 83 años y, desde la muerte de su hermano en 1998, tenía el título de lord Terrington.

Perteneciente al servicio de inteligencia británico, C. M. Woodhose era el jefe del espionaje británico en Teherán en 1953 y colaboró con los Estados Unidos en la organización del golpe contra el Gobierno nacionalista de Mohammed Mossadegh que llevó al sha al poder.

En 1988 escribe, en la revista británica Encounter, que Kurt Waldheim, el que fuera secretario general de la ONU, como oficial del Ejército alemán en Grecia, delató como jefe de la resistencia griega a un oficial británico. Waldheim lo negó. Diputado durante más de una década en el Parlamento Británico, dirigió el Royal Institute of International Affais, y durante esta etapa escribió varias obras, entre ellas una biografía crítica de Dostoievski. Educado en Oxford, fue un elegante escritor de obras sobre la Grecia moderna, donde también había estudiado en el Instituto Británico. Enamorado de la cultura helénica, llegó a exclamar 'hurra por Atenas, Madre de todas las artes'.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_