La Universidad de Almería pide apoyo para resolver la protesta de los extranjeros
'La Universidad de Almería está al límite de sus posibilidades. Nuestro compromiso era el de actuar como intermediarios, porque no tenemos capacidad para nada más, y lo hemos hecho. Ahora esperamos que toda la sociedad se una al esfuerzo que estamos realizando'. Con estas palabras el rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, solicitaba ayer públicamente el apoyo de sindicatos, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales para resolver el encierro de inmigrantes que desde el pasado día 19 de febrero se lleva a cabo en la Universidad almeriense.
Desde que comenzó el encierro ni la Universidad ni los inmigrantes encerrados han recibido apoyo, al margen de Izquierda Unida y asociaciones estudiantiles. Ayer, todos los inmigrantes encerrados en la Universidad estaban concentrados en el pabellón de deportes y todos han facilitado su identidad y situación al rectorado, que ha trasladado la lista a la Subdelegación del Gobierno, tal y como se acordó en la negociación mantenida con el colectivo hace una semana.
Ahora la Junta de Gobierno de la Universidad espera que las autoridades se impliquen en una situación que a ellos, como institución académica, les sobrepasa. 'Nosotros esperamos que los acuerdos que se realicen en otros puntos de España tengan también su traducción en Almería y pedimos que se lleven a cabo las medidas necesarias para agilizar la resolución de esta situación', aseguró el rector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.