_
_
_
_
_

Andalucía acude a la Feria de Turismo de Berlín con el reclamo de las rutas del Legado Andalusí

Andalucía acude desde hoy y hasta el próximo miércoles a la Feria de Turismo (ITB) de Berlín con el reclamo de las rutas del Legado Andalusí, dado que además del sol y playa los alemanes buscan otro tipo de productos y servicios. La delegación andaluza está encabezada por el consejero de Turismo, el andalucista José Hurtado, al que acompañan el director general de Fomento y Promoción Turística, Manuel Cid; la delegada de la Consejería en Málaga, María José Lanzat, y los técnicos de la empresa pública Turismo Andaluz. La promoción de Andalucía, comunidad que registró el pasado año un incremento del 8% en la afluencia de turistas alemanes respecto a 1999 frente a los descensos detectados en los destinos insulares, incidirá también en los segmentos de congresos, golf y turismo rural.

El expositor de Turismo Andaluz tiene 182 metros cuadrados en los que están representados los patronatos turísticos de las ocho provincias y el sector empresarial; cuenta con 24 mostradores y está presidido por el lema Andalucía sólo hay una. La Consejería de Turismo presentará en el marco de esta feria las Rutas del Legado Andalusí a varios mayoristas de agencias de viajes alemanes, con el objetivo de comenzar la comercialización del producto en este mercado, el segundo emisor extranjero en importancia para la comunidad autónoma detrás del británico.

Un total de siete rutas conforman el Legado Andalusí, que integrará a 280 localidades andaluzas, y que han sido elaboradas por profesores de las universidades de Granada, Málaga y Sevilla. La Consejería quiere aprovechar también la ITB para dar un 'nuevo espaldarazo' a la Oficina Telemática de Servicios Turísticos de Andalucía, en la que está incluido el portal 'andalucia.org', que está totalmente traducido al alemán.

Durante la feria se celebrará una conferencia titulada El mercado alemán y Andalucía: análisis de expectativas, en la que intervendrán directivos de operadores alemanes y que será clausurada por el consejero andaluz de Turismo, José Hurtado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_