Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vía Digital perderá dinero hasta 2003, según sus responsables

Vía Digital, la cadena de televisión de pago de Telefónica, seguirá registrando pérdidas hasta 2003, año en el que alcanzará el el equilibrio financiero (break even), según aseguró ayer el presidente de Telefónica Media, Juan José Nieto, en la conferencia internacional para analistas que celebra la operadora en Río de Janeiro en los últimos dos días.

Nieto afirmó que la estrategia para conseguir el reflotamiento de la cadena de televisión por satélite, que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 47.753 millones de pesetas y unas ventas de 37.769 millones, pasa por no aumentar su endeudamiento bancario, compartiendo riesgos financieros mediante alianzas internacionales con otros grupos.

El máximo responsable de la filial de medios de comunicación de Telefónica auguró también que Onda Cero conseguirá a final de este ejercicio remontar las pérdidas, que en 2000 superaron los 2.500 millones de pesetas, mientras que la cadena de televisión argentina Telefe tendrá que esperar hasta 2002 para abandonar los números rojos.

Nieto se comprometió ante más de 160 analistas e inversores a que los beneficio operativos de Antena 3 crezcan a un ritmo anual del 26% hasta 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de marzo de 2001