LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO

Coste cero en cuotas para las mujeres con hijos recientes

El Gobierno premiará con bonificaciones la contratación de varios colectivos. El de mujeres se verá especialmente favorecido después de la maternidad. El Estado asumirá el 100% de las cuotas de las desempleadas de larga duración durante un año cuando sus contratos se firmen en los 24 meses siguientes al nacimiento de sus hijos.

Para los mayores de 55 años se bonificará el 50% de las cuotas empresariales para los hombres y del 60% para las mujeres en los primeros 12 meses del contrato. A partir de entonces, las bonificaciones serán del 45% y el 55%, respectivamente.

Contratar a mujeres entre 16 y 45 años tendrá una bonificación del 25% en las cuotas por contingencias comunes a la Seguridad Social durante 24 meses. En las ocupaciones con menor índice de empleo femenino, las bonificaciones crecerán del 60% al 70% en las desempleadas de larga duración. Para las mujeres mayores de 45 años, la subida es del 55% al 60% el primer año.

Más información
Los sindicatos critican que Aznar 'desprecie y entierre' el diálogo social con un 'decretazo'
El Gobierno amplía los contratos fijos con despido más barato
Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de la construcción en más del 90%

A los parados con más de seis meses de desempleo, el periodo de bonificación se les amplía otros 12 meses, un 20% para los hombres y un 30% para las mujeres. La contratación indefinida de parados a quienes quede más de un año de prestación se bonificará entre un 45% y un 60%.

Los primeros empleos por parte de autónomos tendrán una bonificación del 5% (10% para las mujeres). En el caso de transformación en indefinidos de contratos formativos se amplía el incentivo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS