_
_
_
_

La Casa del Llibre celebra hoy su primer año con un minidía del libro

La Casa del Llibre, instalada en el paseo de Gràcia de Barcelona desde hace un año, ha decidido celebrar su primer aniversario con una especie de minidía del libro que reunirá hoy en su sede a numerosos autores. Entre las 12.00 y las 14.00, firmarán ejemplares en la librería Quim Monzó, Empar Moliner, Valentí Puig, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Ponç Puigdevall y Matthew Tree. Por la tarde, entre las 19.00 y las 21.00, lo harán Carme Riera, Fabián Estapé, María Carmen de Juan y Mercedes Salisachs.

El director de la librería, Martí Romaní, afirma que el primer año de vida de la Casa del Llibre ha sido excelente. 'Cuando inauguramos una librería con 350.000 libros, muchos dijeron que estábamos locos', explica, 'pero el tiempo nos ha dado la razón. Decían que librerías así no se llevaban en tiempos de Internet, pero nos habíamos fijado vender 500.000 ejemplares en 12 meses y en 10 meses ya habíamos superado esta cifra. Lo de tener muchos libros de fondo ha resultado bien, ya que los clientes nos lo han agradecido comprando muchos libros'.

Las celebraciones -que se inauguraron anoche en un acto en el que Terenci Moix, presentado por Pere Gimferrer, conversó con sus lectores- se plantean, según Romaní, 'como un homenaje a los clientes y a los autores'. El proyecto de la Casa del Llibre, participado en el 100% por Planeta e iniciado en 1999, pretende establecer una red de grandes librerías siguiendo el modelo anglosajón de Barnes & Noble. Cuando se diseñó el proyecto de expansión, Casa del Llibre tenía sólo dos librerías en Madrid y una en Bilbao. Ahora hay ya dos en Bilbao, una en Barcelona y pronto se abrirá una tercera en Madrid. En los próximos cinco o seis meses se inaugurarán nuevas sedes en Sevilla, Vigo y Vitoria. Antes de 2003 habrá una nueva librería en Barcelona, aunque aún se desconoce su ubicación. 'Ahora que el proyecto se ha consolidado, pensamos pisar el acelerador', comentó Romaní. 'En cuatro años habrá una red de unas 20 librerías por toda España, instaladas en locales céntricos y con un mínimo de 1.000 metros cuadrados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_