_
_
_
_

El director de Telemadrid anuncia más cine, informativos y deporte

'Tómbola' había bajado en audiencia y beneficios, según Giménez-Alemán

Venía Giménez-Alemán avalado ya por su decisión de retirar de la parrilla de Telemadrid el programa de cotilleo Tómbola, y tanto Alicia Acebes (PSOE) como Fernando Marín (IU) no hicieron -ni lo intentaron- sangre, al menos en este aspecto. Lo más, pedirle que siguiera en su tarea y eliminara de la rejilla espacios como Mamma mía, Gente con chispa o Con T de tarde. Más ácidos estuvieron con el director general al hablar del conflicto del 'prestamismo laboral' de los cámaras que cubren servicio para Telemadrid. Pero en lo que fue la programación, todo fue como una seda.

Las propuestas de Giménez-Alemán agradaron a la oposición. De momento anunció que su intención era no perder de vista el carácter de servicio público de Telemadrid. Y, en consecuencia, tenía intención de potenciar la producción propia, más informativos, más cine y más deporte. De momento, hoy habrá un debate, en sustitución de Tómbola, sobre el duelo Real Madrid-Barcelona. Y al siguiente se está estudiando plantear otro programa de discusión sobre la mujer trabajadora.

Más información
RTVV se niega a dar información sobre los contratos de 'Tómbola'

Según los datos que ayer hizo públicos el director general, la audiencia y la facturación que generaba Tómbola entraba en el terreno de la fantasía: llegó a un nivel de audiencia del 43% en sus mejores momentos, pero había caído hasta el 21% en su última etapa. Tómbola, según sus palabras, 'estaba en su ocaso'. Y su facturación estaba muy lejos de esos 100 millones que se le atribuían. No facturaba más allá de 17 millones, y, en todo caso, para este viernes había anuncios contratados por importe de 8,7 millones de pesetas, cantidad que en su mayoría se ha quedado contratada para el nuevo programa.

Del resto de la programación, poco dijo. Avanzó intenciones. Y reconoció que son los responsables de los medios sobre los que debe recaer la culpa de programaciones de mal gusto, groseras o de ínfima calidad, y no sobre el público. En cualquier caso, señaló que estaba en conversaciones con la consejería de Alicia Moreno para impulsar programas culturales.

El director general de Telemadrid habló también de dar 'píldoras culturales' en los informativos y programas de salud, y confirmó que en La Otra, la segunda cadena que prepara Telemadrid, habrá programas de educación sexual y de temática gay.

El director general escuchó las quejas de los diputados de la oposición y las alabanzas del parlamentario del PP José Martín Crespo. También la diputada socialista felicitó al director general por haber quitado un programa que 'muchos de sus compañeros defendieron entonces y ahora dicen que se alegran de su desaparición'.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en declaraciones a Europa Press, rechazó ayer pronunciarse sobre la decisión de Giménez-Alemán y aseguró: 'Tómbola desaparece sin que yo haya tenido ocasión de verlo ni siquiera una vez'.

A pesar de su retirada de Telemadrid, los espectadores madrileños podrán seguir Tómbola este viernes -un día después de su emisión en Canal 9- en la cadena local Canal 7, propiedad del productor de cine José Frade.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_