_
_
_
_

Los fondos viven el peor mes de su historia, al caer 944.000 millones

Los fondos de inversión comercializados en España atravesaron en febrero el peor mes de su historia. Su patrimonio se redujo en 944.000 millones de pesetas, según los datos facilitados por Ahorro Corporación. Esta caída sitúa los fondos en el nivel que registraron en febrero de 1998, con 29,8 billones de pesetas de patrimonio gestionado. Como razones del descenso, esta entidad apunta la negativa evolución de los mercados y los elevados reembolsos que se produjeron tras las fuertes caídas de esos productos el año pasado.

La desfavorable evolución de las bolsas convirtió también el pasado mes de febrero en uno de los peores de la historia en cuanto a rendimientos, puesto que los fondos de bolsa tuvieron una rentabilidad negativa media del 9,3%. Los productos mixtos de renta variable y de renta fija perdieron el 4,5% y el 1,9% respectivamente. Los puros de deuda se mantuvieron sin cambios y los fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM) ganaron un 0,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_