_
_
_
_
RELIGIÓN

Nombrado obispo de Menorca el párroco valenciano Piris Frígola

La Nunciatura Apostólica en España informó ayer de que el Papa ha nombrado nuevo obispo de Menorca a Juan Piris Frígola, en la actualidad párroco de la Iglesia del Buen Pastor, de Valencia, y nacido en la localidad valenciana de Cullera. El nombramiento se produce para cubrir la vacante en la diócesis después del traslado del titular anterior, Francisco Javier Ciuraneta Aymi.

El nuevo obispo nació el 28 de septiembre de 1939 en la localidad valenciana de Cullera y estudió Humanidades y Filosofía en el seminario metropolitano de Valencia, donde también cursó la carrera de Teología.

Juan Piris, que fue ordenado presbítero el 21 de septiembre de 1963, se licenció en Pedagogía en el Pontificio Ateneo Salesiano, donde también se diplomó en Catequética. El nuevo prelado ha sido director del Secretariado Diocesano y delegado episcopal de Pastoral Familiar en Valencia, director del secretariado de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española (1981-1984), para posteriormente ser nombrado párroco de varias parroquias en la Comunidad Valenciana.

Juan Piris ha publicado diversos artículos en revistas especializadas sobre temas de pastoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_