Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEFENSA

Alicante acogerá los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ha elegido la ciudad de Alicante como escenario para la celebración de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo 2 junio. Los actos estarán presididos por Los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y también contarán con la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Un comunicado del Ministerio de Defensa recoge que la elección de Alicante ha estado motivada porque esta ciudad permite 'una idónea visualización de la acción conjunta de las Fuerzas Armadas', por su cercanía a la capital de la Zona Marítima del Mediterráneo y al Cuartel General de la Fuerza de Maniobra del Ejército de Tierra en Valencia.

Las actividades del Día de las Fuerzas Armadas se desarrollarán entre el 26 de mayo y el 3 de junio, y en esta ocasión se rendirá un homenaje especial al Servicio Militar Obligatorio. El acto central, que acogerá la ciudad de Alicante, incluye un homenaje a la bandera nacional y a los que dieron su vida por España y demostraciones de los tres ejércitos.

El alcalde de Alicante precisó que, salvo que motivos de seguridad lo impidan, estos actos se desarrollarán en la zona de la Explanada, cercana al puerto, donde estarán fondeados los buques de la Armada. Alperi anunció que con motivo de esta celebración en Alicante se erigirá un monumento en homenaje al soldado de reemplazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 2001