<l>Ampliación del puerto de Castellón</l>
Almassorins i almassorines, diem prou! Así reza uno de los enunciados que la Plataforma Salvem la Mar ha publicado en un tríptico para hacer llegar su voz a los vecinos de Almassora. Este enunciado es el punto final de unas reflexiones que se remontan a hace unos cuantos años cuando, sin ningún estudio previo de impacto ambiental, se construyó el puerto de Castellón. Se perdieron en la zona de nuestra playa cerca de 200 metros de costa. Poco después nació un complejo industrial, el del Serrallo, que vino a enturbiar todavía más nuestras perspectivas de futuro.
¿Soluciones? Se dieron, pero muy pocas y mal. La regeneración de la playa ha causado un gran impacto sobre la flora y la fauna marina. ¿Nuestro problema se va a solucionar? ¡No! Se agravará si permitimos que se amplíe de nuevo el puerto de Castellón. Los almazorinos y almazorinas no lo vamos a consentir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.