Recursos contra la resolución judicial por el derrumbe de Muebles Peralta
La defensa de Muebles Peralta, en cuyo derrumbe murieron tres personas y otras 183 resultaron heridas, ha recurrido el auto judicial que puso fin a la instrucción de la causa e imputó al dueño del negocio. También lo han recurrido varias acusaciones particulares que desean imputar a los tres propietarios.
Eusebio Rodríguez Merchán, abogado de Francisco Peralta, dueño de la empresa, explicó a que su recurso se basa en que el juez 'no ha graduado adecuadamente' la presunta imprudencia atribuible a su cliente, que a su juicio podría ser leve pero no grave. Además considera que la calificación de los hechos debe esperar al alta de los afectados, de los que 30 siguen sin haber recibido el alta.
Abogados de la acusación particular dijeron que van a recurrir porque sólo se imputa al administrador único de la empresa y no a sus dos hermanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.