Maestros de infantil exigen la presencia de monitores
Un grupo de 60 maestros de infantil pertenecientes a 40 centros de la provincia de Málaga ha iniciado una campaña para exigir a la Consejería de Educación la inclusión de un monitor de educación infantil por cada línea de enseñanza de 3 a 5 años. El colectivo pedirá el apoyo de los 300 centros educativos de Málaga y no descarta movilizaciones mientras no haya mejoras al respecto. Los docentes aseguran que no es posible atender suficientemente a un aula con 25 alumnos sin la ayuda de, al menos, un puericultor.
La portavoz de los docentes, Maribel Serralvo, explica que la situación es similar en las demás provincias andaluzas. Precisa que desde la implantación de la Logse, la Junta pretendía dotar de personal de apoyo a este ciclo de enseñanza, algo que 'no se está cumpliendo. La Consejería pone el requisito de que haya un mínimo de 4 grupos en el periodo lectivo de 3 a 5 años, algo inadmisible', explicó Serralvo. La disminución del ratio de alumnos y la adecuación de los espacios en infantil son otras de las peticiones de este grupo de profesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.