El gobierno de La Línea respalda al policía local que disparó a un joven
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea, Manuel Aguilera, y el jefe de la Policía Local, Antonio Benítez Cánovas, mostraron ayer su apoyo al agente que, el pasado sábado, hirió de un disparo a un joven de 21 años. Éste permanece ingresado en el hospital en estado grave, aunque fuera de peligro.
Aguilera anunció ayer que 'los servicios jurídicos del Ayuntamiento deberán esclarecer lo sucedido en 72 horas'. Además, el edil linense confirmó que 'el gobierno municipal presentará una denuncia contra Izquierda Unida y el Partido Popular por haber utilizado de forma carroñera todo lo sucedido'.
'El agente involucrado en todo este asunto actuó de forma matemática y, por tanto, no podemos más que respaldar su actuación', agregó Aguilera, quien coincidió con el jefe de la Policía Local en que 'el agente dio el alto a las dos personas que se encontraban en el interior del vehículo antes de que el joven herido le arrollase, por lo que no tuvo más remedio que disparar'.
Los responsables municipales negaron la versión ofrecida por Izquierda Unida, cuyos representantes aseguraron que testigos presenciales habían visto al policía disparar en más de una ocasión. 'El agente realizó un sólo disparo y con munición reglamentaria', insistió Benítez Cánovas, quien declaró que 'la actuación del policía fue correcta y sin errores'.
José Luis Sánchez, del Foro contra los Malos Tratos de la Línea, manifestó ayer que 'este hecho no es puntual y que lo sucedido se debe a la falta de preparación de los policías interinos, que sin haber pasado por la academia de policía, tienen un arma en sus manos'.
El agente que disparó contra el joven de 21 años, que se encontraba en compañía de otro individuo, al parecer, intentando robar un coche, continúa de baja debido a las contusiones sufridas, ya que tanto el agente como los responsables municipales insisten en la versión que habla de un intento de atropello por parte de las víctimas antes de producirse el disparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.