Mitsubishi anuncia el despido del 14% de su plantilla
La compañía automovilística japonesa Mitsubishi Motors Corp (MCC), ha anunciado esta madrugada, hora española, que despedirá a alrededor de 9.500 de sus trabajadores, es decir, un 14%, y cerrará una de sus cuatro unidades de producción. La compañía nipona aún no ha precisado cual de sus fábricas será suprimida.
- Cierre de una de las cuatro fábricas de la compañía
- Reducción de la producción de 1,3 a 1 millón de vehículos anuales
- Reducción de 24 a 14 el número de modelos fabricados
Esta reestructuración tiene como objetivo reducir en más del 20% la capacidad de producción del grupo con el objetivo de alcanzar un margen de operacional del 4,5% hasta abril del 2003. Además, la empresa automovilística reducirá casi a la mitad el número de modelos a fabricar y bajará la producción de 1,3 a un millón de automóviles anuales.
El plan de reajuste fue aprobado hoy en la reunión del consejo de administración de la empresa japonesa, el cuarto productor del motor japonés con una cuota del 9,3% del mercado doméstico. En la decisión ha jugado un papel fundamental Daimler-Chrysler, que compró el 34% de la empresa japonesa el pasado marzo a Mitsubishi Motors y pidió a Mitsubishi que adelantara el anuncio del plan para hacerlo coincidir con el de los resultados anuales del grupo germano-estadounidense.
Las ventas de Mitsubishi Motors han sufrido una fuerte caída desde el pasado mes de julio, cuando se supo que la empresa había ocultado sistemáticamente averías y problemas en sus vehículos durante más de treinta años. El entonces presidente de la firma, Katsuhiko Kawasoe, presentó su dimisión por la ocultación sistemática de los defectos en los automóviles y de las quejas de los clientes a las autoridades japonesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.