_
_
_
_
TELEVISIÓN

El PSPV critica la cobertura de las sesiones de control al Consell en TVV y Ràdio 9

El portavoz del Grupo Socialista-Progresistas en la comisión de Control de RTVV de las Cortes Valencianas, Francesc Colomer, criticó ayer 'el escandaloso y poco profesional tratamiento' que presta el ente público a las sesiones de control parlamentario al presidente Eduardo Zaplana para responder las preguntas de la oposición. La televisión y la radio públicas sólo se dedican a destacar aquellos aspectos que coyunturalmente le interesan al PP, ocultando los principales mensajes de la oposición, según Colomer.

'El colmo de la manipulación y del culto a Zaplana, despreciando a la oposición, se alcanzó posiblemente el pasado jueves, reflejándose en RTVV un desproporcionado interés por destacar las afirmaciones del presidente Zaplana en detrimento de las posiciones y argumentos del síndic socialista', añadió. Esta situación, en su opinión, 'resulta inadmisible en términos democráticos, porque las sesiones de control al presidente del Consell constituyen la única oportunidad mensual en la que el máximo dirigente del Gobierno de los valencianos se somete a las cuestiones y debates que escoge la oposición'.

El portavoz socialista criticó la 'obsesión enfermiza de los dirigentes de RTVV por alabar a Zaplana y ningunear a la oposición' que, a su juicio, 'han llevado a la cadena pública a una situación inaguantable de censura y déficit democrático' en la que 'el clima de manipulación informativa resulta asfixiante'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_