Los precios crecerán un 9% este año
El servicio de estudios del BBVA prevé que los precios de las viviendas se eleven un 9% este año, a un menor ritmo que en el pasado (14,8% en el 2000). En el primer trimestre se espera un encarecimiento del 13%, que se reducirá al 6% en los últimos tres meses del ejercicio. Y es que se calcula una caía de la demanda a causa de el fuerte incremento de precios registrado en meses anteriores, al alto stock de viviendas en construcción y a las mayores dificultades para acceder a un crédito hipotecario. El esfuerzo para comprarse un piso, de todas maneras, se mantendrá en el 40% de la renta familiar, siete puntos por encima del porcentaje que los analistas consideran el más idóneo. Y eso a pesar de que la prevista bajada de tipos de interés (entre 0,25 y 0,5 puntos a lo largo del año) servirá para que los compradores soporten menores cuotas hipotecarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.