Detenido un empleado de Barajas acusado de robar material informático
El empleado del Aeropuerto de Barajas, V. M. D., de 32 años, se valía de su puesto de trabajo en el Depósito Franco de la Terminal de Carga para, cada vez que podía, sustraer material informático y posteriormente venderlo en la calle. La Guardia Civil ha acabado con los robos continuados que desde hacía varios meses supuestamente cometía. En la operación, bautizada Topo, y con la colaboración de la Agencia Tributaria, también ha sido detenido J. I. P. V., de 34 años, que, según el instituto armado, era el compinche del empleado de Barajas.
Los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, pertenecientes a la Jefatura de Servicio Fiscal y Aeroportuario, iniciaron la operación a finales del pasado mes de julio. Se trataba de localizar a los responsables de varios robos cometidos en meses anteriores. Tras una exhaustiva investigación, en la que como medida especial se intensificó el control en los almacenes y depósitos del aeropuerto, los agentes capturaron a V. M. D. y a J. I. P. V.
El primero de ellos, empleado de Barajas, cayó in fraganti. Según la versión ofrecida por la Guardia Civil, el supuesto ladrón fue detenido en el momento en el que introducía en su vehículo componentes informáticos que acababa de sustraer del interior de una caja procedente de Taiwan. Los agentes también hallaron en una mochila de su propiedad otros materiales, igualmente robados. La Guardia Civil asegura que V. M. D. sustraía pequeñas unidades de material informático para pasar desapercibido.
Tras la primera detención, el siguiente paso consistía en encontrar al enlace de V. M. D., es decir, la persona que vendía la mercancía. Se trataba de J. I. P. V., quien fue detenido el pasado viernes. Éste era ajeno al aeropuerto.
El material recuperado supera los cinco millones de pesetas y, según la Guardia Civil, la investigación continúa abierta mientras se analiza la documentación incautada. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.