Una madre denuncia a una guardería de Leganés tras recoger a su bebé con mordiscos en la cara y el cuello
María de los Ángeles Malmayor, vecina de Leganés, ha denunciado en la comisaría de policía a la guardería Mi Casita de ese municipio, por desatender a su hijo, de 20 meses, y dejar, supuestamente, que otra niña le mordiera varias veces en la cara y en el cuello, además de producirle un agujero con un objeto punzante en la espalda. La directora de la guardería, Concepción Ayllón, aseguró ayer que las lesiones del menor fueron fruto de 'una pelea entre niños' y que las tres cuidadoras de la clase atendían a otros chavales cuando ocurrió el incidente.
La tarde del pasado miércoles una hermana de María de los Ángeles fue a recoger a su sobrino Javier a la guardería. El niño, según el testimonio de la madre, sangraba por la cara y tenía al menos cinco mordiscos y cardenales en el cuello y la cara. La madre bajó de inmediato a la guardería para saber qué había ocurrido, pero ninguna de las cuidadoras quiso explicarle lo sucedido. La mujer pidió hablar con la directora, pero ya no estaba en la guardería, según la afectada. 'El niño estaba muy nervioso y no paraba de llorar', explica Malmayor, quien avisó, a través del teléfono de emergencias 112, a la policía, que mandó tres agentes.
La denunciante llevó a Javier al hospital Severo Ochoa de la localidad, donde le apreciaron equimosis en la aleta nasal derecha y en la cara, y una herida causada por un objeto punzante en la espalda. 'No le volveré a llevar a esa guardería, han demostrado que no son capaces de cuidar como deben a los niños', concluyó la madre.
La directora de la guardería, Concepción Ayllón, restó importancia al incidente y señaló que 'sólo' se debió a una pelea entre dos niños. Según la directora, una profesora estaba en la cocina, otra se encontraba cambiando a un niño y la tercera estaba dando de beber a un grupo de alumnos. En ese momento se produjo la pelea y, en cuanto se dieron cuenta las vigilantes, los separaron. Según la directora, se curó al niño y no se avisó a la madre. Nunca se hace, salvo que las lesiones o el problema causado sean 'muy graves'. 'Llevo 22 años con la guardería y nunca he tenido ningún problema grave. Esta señora está loca y quiere montar un drama de una cosa sin importancia', aseguró Ayllón, quien explicó que Javier lleva en la guardería desde los cuatro meses y que nunca ha tenido problemas.
La directora anunció que pretende denunciar a la familia de Javier, porque, asegura, ésta ha amenazado a la madre de la niña de 18 meses con la que se peleó su hijo. El centro tiene 40 alumnos, de los que la mitad estaba durmiendo la siesta cuando se produjo la pelea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.