El valor en Bolsa de Telefónica se redujo 360.000 millones en un día
El Grupo Telefónica sufrió ayer un duro revés en Bolsa y al cierre de la sesión su capitalización bursátil se había reducido en 360.000 millones de pesetas. La matriz, Telefónica, perdió más de un 2% y sus títulos cotizaban por debajo del cierre del año pasado. Los recortes, sin embargo, fueron aún más pronunciados en las filiales Terra Lycos (7,25%) y TPI-Páginas Amarillas (2,9%), debido a la incertidumbre en la que el equipo gestor tiene sumida a la compañía de Internet y a la caída en los resultados que presentó la empresa de directorios. Sólo se salvó Móviles, que ganó un 0,36% (unos 27.000 millones de pesetas de valor en Bolsa) hasta situarse en 8,33 euros, un 24,27% por debajo del precio de colocación.
Telefónica perdió en la sesión un 2,02%, hasta situarse en 17,50 euros (2.912 pesetas), lo que supone que sus títulos ceden en lo que va de año un 0,57% respecto a los 17,60 euros (2.928 pesetas) con los que terminó el año 2000.
Terra Lycos sufrió una caída del 7,25%, equivalente a 110.000 millones en su valor bursátil, después de que la compañía confirmará la salida de Abel Linares, que fue consejero delegado de la empresa de Internet mientras la presidió Juan Villalonga.
TPI-Páginas Amarillas perdió un 2,94% (12.100 millones en valor bursátil), después de dar a conocer sus resultados del 2000. La empresa incrementó sus ventas un 20% hasta 68.714 millones de pesetas, pero redujo sus beneficios un 13% a 12.012 millones de pesetas debido a los resultados extraordinarios obtenidos en el ejercicio de 1999.
Contrato del BBVA
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria registraba ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores un contrato financiero a plazo ligado a la marcha de las acciones de Telefónica por importe de 30.000 millones de pesetas. Ofrecerá un tipo y a vencimiento entregará dinero o acciones. Se tratará de acciones de Telefónica cuando el precio medio ponderado de estos títulos sea inferior al precio fijado por el banco en el momento de la contratación del producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.