Golpe de mano del Tau
El conjunto vitoriano apela al bloque para superar a un prepotente Olympiakos
A falta de apellidos ilustrísimos, el Tau se refugió en la cohesión de su plantilla para sorprender al todopoderoso Olympiakos. El conjunto vitoriano, mucho tiempo desahuciado, puede ahora soñar con las semifinales.
El Olympiakos dispone de una plantilla impresionante, que le concede frivolidades tales como jugar con sus suplentes. Éstos se bastaron para voltear a un Tau espeso en el ataque, lento en la defensa y, en general, descolocado. Su impotencia duró los dos primeros cuartos, en los que el conjunto vitoriano llegó a lamentar 16 puntos de desventaja. El Olympiakos no sólo manejaba un juego interior vertiginoso; también destrozaba cualquier acción ofensiva del Tau que no pasara por Corchiani.
OLYMPIAKOS 72 | TAU 78
Olympiakos: Tomic (5), Rivers (2), Economou (7), Papanikolaou (16), Radja (7) -cinco inicial-, Risacher (18), Vuckevic (9), De Miguel (3), Boudouris. Tau: Bennett (15), Foirest (6), Stombergas (3), Alexander (22), Oberto (7) -cinco inicial- Corchiani (13), Timinskas (4), Scola (8). Árbitros: Radic, Pozzana y Jersan. Unos 2.000 espectadores en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.
Pero el abismo entre unos y otros quedó reducido a nada en el arranque del tercer cuarto. El Tau debió enchufarse a la corriente del encuentro porque abandonó los vestuarios con las ideas claras y el paso ligerísimo. La suficiencia del Olympiakos se atascó frente a la defensa en zona magistralmente interpretada por el quinteto del Tau. El conjunto griego se apresuró a desempolvar a sus titulares, aunque su temperatura nunca alcanzó la del revolucionado Tau.
El grupo de Ivanovic sufrió una transformación impensable: se fijó en Corchiani y permitió que éste le guiara por la cancha. Falto de Radja -ayer desaparecido-, el Olympiakos perdió la perspectiva y una oportunidad de encarrilar la eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.