_
_
_
_

'Has perdido el norte, todos están contra ti'

El ministro israelí de Comunicación, Benjamín Ben Eliezer, el último aliado del primer ministro saliente, Ehud Barak, fue el último en hablarle claramente, sin ambigüedades. Lo hizo el domingo en su despacho: 'Mira, quizás tú no lo has entendido, pero te estás dirigiendo a un hundimiento total. Todo el mundo está contra ti. Haciendo lo que hiciste has perdido el norte. Te estás estrellando. Tu error más grande es no haber dimitido. Has perdido a tus seguidores y la credibilidad de la prensa'.

Estas palabras de su íntimo colaborador y la campaña desaforada de la prensa acusándole de hipotecar el partido para continuar en el poder, incluso sentándose con la extrema derecha en un Gobierno de unidad nacional con el Likud, hicieron reflexionar a Barak, que días antes había aceptado participar en el nuevo Ejecutivo y asumir la cartera de Defensa. Finalmente, el martes por la noche, Barak redactó su carta de renuncia, reafirmándose así por escrito en la dimisión incumplida, que anunció el pasado 6 de febrero cuando fue estrepitosamente derrotado en las elecciones y perdió más de 700.000 votos.

Más información
La dimisión de Barak deja vía libre a Peres para dirigir el laborismo israelí

La carta dolorida de Barak a Sharon anunciando su renuncia y culpando de ella a todo el mundo, finaliza con una patética invocación al nuevo primer ministro: 'Ojalá veamos cumplirse en los días de tu gobierno: el Señor da fuerza a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con paz. Libro de los Salmos 29:11. Sinceramente vuestro, Ehud Barak'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_