_
_
_
_
_

Recuperar el prestigio

El presidente del Parlamento, el socialista Javier Torres Vela, no puso sacar adelante ayer una propuesta institucional para intentar recuperar 'el clima de confianza y de normalidad institucional'. El PP e Izquierda Unida se negaron a zanjar el asunto hasta que el andalucista Ildelfonso Dell'Olmo asuma responsabilidades por su comportamiento 'indecente', dijo Antonio Romero (IU).

Torres Vela había planteado a los grupos un 'basta ya' ante el deterioro de la situación, en la que nadie se fía de nadie, mediante una declaración institucional que pase por restituir el prestigio de las personas, de las instituciones y de los grupos afectados y una reglas de juego sobre el comportamiento político.

Más información
El PP hace un cerco a Dell'Olmo y cumple su amenaza de abandonar la Mesa del Parlamento

Estas medidas, recordó ayer la presidenta del PP, Teófila Martínez, fueron presentadas por el portavoz socialista, José Caballos, el día anterior como si fueran del PSOE, lo que calificó como 'una vergüenza'.

Ante el bloqueo de la situación, Torres Vela leyó un comunicado en el que afirma que es 'responsabilidad de todos los grupos' velar por el prestigio de la institución y que seguirá trabajando para encontrar 'un punto de encuentro entre todos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_