El Gobierno catalán pagará 10.000 millones para llevar el AVE al aeropuerto
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer que la Administración catalana pagará unos 10.000 millones de pesetas para llevar el AVE al aeropuerto de El Prat si no se encuentra en los próximos dos años otra manera de financiar esta obra, como podría ser la participación privada.
Tras la reunión de esta tarde del Consell Executiu, Pujol ha informado en rueda de prensa de que la llegada del tren de alta velocidad al aeropuerto es una prioridad para hacer de Cataluña un gran centro logístico del sur de Europa, por lo que 'no podemos esperar al 2007 ni al 2010 para tener el AVE en El Prat'. La semana pasada, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, propuso a la Generalitat que se hiciera cargo de la financiación del 'bucle' que conectará la línea principal del AVE con el aeropuerto de El Prat para no retrasar la obra hasta el año 2007, lo que no se podría evitar si la Administración central asumía el sobrecoste del proyecto.
Todos los partidos de la oposición parlamentaria criticaron que el Gobierno de Jordi Pujol haya aceptado costear esta inversión ferroviaria y destacaron el agravio que supone para Cataluña la negativa del Ejecutivo central de financiar esta inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.