_
_
_
_
_

'Embajador' de Fox ante la UE

'Continuidad' fue la palabra que ayer quedó más patente para calificar las relaciones entre el presidente mexicano Vicente Fox y Eduardo Zaplana, quienes iniciaron su andadura en 1997, cuando el primero sólo era gobernador.

Zaplana, sin embargo, dejó claro tras su entrevista en la residencia oficial de Los Pinos que la 'vocación' de la Comunidad Valenciana es consolidar su propio lugar en la Unión Europea. Un espacio económico clave para ambas economías, la mexicana y la valenciana, y en la que el Consell está dispuesto a dar la batalla a favor de su socio norteamericano. En este contexto se enmarca la reunión que mantuvieron el lunes Zaplana y el canciller mexicano Jorge Castañeda de cara a la visita que tiene prevista a Bruselas la próxima semana.

Más información
Zaplana busca alianzas de 'pymes' en México

Zaplana fue claro al respecto: 'Desde la Comunidad Valenciana estamos dispuestos a ser los abanderados de la relación de México con la Unión Europea'. 'Siempre', ironizó, 'respetando las relaciones del Gobierno de España' y en absoluta coordinación. Algo que, en la práctica, los empresarios valencianos traducen como 'líneas de actuación independientes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_