El PA propone un pacto para sacar a Granada de su estancamiento
El nuevo secretario provincial del Partido Andalucista en Granada, Enrique Gil, pidió ayer el compromiso por parte de todos los partidos políticos para aparcar sus diferencias ideológicas y proponer un proyecto que saque a la provincia de la situación 'de marginalidad' en que se encuentra frente al resto del país. La propuesta, denominada Compromiso por Granada, reivindica que se ejecuten proyectos como las autovías Nerja-Adra y Granada-Motril, la conexión a la alta velocidad, el Campus de la Salud, la ampliación del aeropuerto o la reparación de la A-92.
Gil presentó un documento en el que se pide a todos los representantes públicos, sean del signo que sea, que influyan en los centros de decisión para que Granada deje de estar estancada económicamente. El documento del PA se hace público unos días después de que un informe del BBVA situara a la provincia en los últimos puestos de la renta per cápita española.
Los andalucistas proponen que los árbitros del pacto por Granada sean la Asociación de la Prensa provincial, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios y, finalmente, la Universidad. Ellos serían los encargados de denunciar el incumplimiento de compromisos o de constatar que se han llevado a cabo. La mesa de trabajo estaría integrada, además, por los partidos con representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.