_
_
_
_
GENTE

LA EXTRAÑA VUELTA DE LEONARD COHEN

Diego A. Manrique

Leonard Cohen, el venerado cantante y escritor canadiense, pasa ahora la mayor parte de su vida en un monasterio budista de California. No hay perspectivas de nueva música suya, pero no se olvida de sus seguidores: acaba de publicarse Field commander Cohen, un disco con grabaciones hechas en directo en el Reino Unido a finales de 1979. La canción que le da título hace referencia a uno de los más curiosos episodios de su biografía: a principio de los sesenta viajó a Cuba para apoyar a la revolución castrista, entonces amenazada de invasión por Estados Unidos. Allí, Cohen fue confundido con un espía, situación peligrosa sobre la que ironiza en el disco, cantando el clásico caribeño Rum and coca-cola, cuyo estribillo habla de 'trabajar para el dólar yanqui'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_