_
_
_
_
_

La Comisión Europea analizará si se persona en la causa del lino

La Comisión Europea analizará si finalmente se persona en la causa abierta en España para investigar las irregularidades descubiertas en el cobro de subvenciones al cultivo del lino, que se produjeron sobre todo a lo largo de los años 1998 y 1999, cuando la ministra de Agricultura era Loyola de Palacio, actual vicepresidenta de la Comisión Europea. 'En principio, la Comisión puede ser parte civil , y es una posibilidad que no se excluye', afirmó ayer un portavoz del Ejecutivo comunitario.

El fiscal del caso, David Martínez Madero, ha pedido al juez Baltasar Garzón, que instruye la causa, que ofrezca a la Comisión Europea la posibilidad de personarse en el proceso para asegurarse el cobro de los daños económicos causados por un presunto mal uso de las ayudas comunitarias. 'Si se confirma que hay fraude', señalaron las mismas fuentes oficiales, 'la Comisión Europea hará todo lo posible por recuperar el dinero defraudado'.

Las mismas fuentes precisaron que el Ejecutivo comunitario aún no ha analizado cuál es el procedimiento legal por el que podría personarse en la causa. Eso sí, recordaron que Bruselas está a la espera de conocer las conclusiones que sobre el caso del lino difundirá el mes próximo la oficina antifraude de la UE (OLAF), que ha trabajado en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_