_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

198 indocumentados llegan a Tarifa tras sortear el fuerte temporal

El fuerte temporal de viento en el estrecho de Gibraltar no pudo con la voluntad de 198 inmigrantes subsaharianos y magrebíes indocumentados, entre los que se encontraban dos mujeres embarazadas, que ayer alcanzaron las costas de Tarifa (Cádiz) en cuatro pateras entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana. Las condiciones meteorológicas que afrontaron fueron tan malas que, horas después de la llegada de los inmigrantes, se suspendieron las comunicaciones marítimas con Ceuta. Aunque, al ser descubiertos por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), algunos de ellos intentaron eludir a los agentes arrojándose al agua, todos fueron detenidos.

La mayoría de los integrantes de estas expediciones clandestinas fueron atendidos por el cansancio y el frío sufridos durante la travesía. Una mujer fue asistida de un traumatismo en el pie.

Más información
El Gobierno revisará los casos de 27.000 inmigrantes que iban a ser expulsados

De los 198 inmigrantes interceptados, 92 son norteafricanos y 106 subsaharianos. Entre las 46 mujeres que integraban las cuatro expediciones hay dos embarazadas que, según los médicos, se encuentran en buen estado.

Las embarcaciones fueron interceptadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil en cuatro horas durante la madrugada y antes de que alcanzaran la playa de Punta Paloma.

La primera embarcación interceptada estaba ocupada por 57 magrebíes. Fue de esta patera de la que saltaron algunos inmigrantes, rescatados por agentes del SVA. Posteriormente, la Guardia Civil localizó las otras tres embarcaciones, ocupadas por un total de 141 inmigrantes.

Como en anteriores ocasiones, todos estos indocumentados tuvieron que ser trasladados al polideportivo municipal de Tarifa por la falta de un centro de acogida. Allí, una vez más, fueron Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras las organizaciones que se hicieron cargo de la asistencia de estas personas, a las que repartieron alimentos, ropa seca y mantas.

La policía comenzó a tramitar de inmediato los expedientes de expulsión y de repatriación de todos los detenidos, en aplicación de la Ley de Extranjería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_