Propuestas de signo contrario
Los ayuntamientos también han presentado sus objeciones al decreto. El de Porrera (Priorat), que ve como el parque eólico previsto en el municipio de L'Alforja está más cerca de su núcleo urbano que del de su vecino, ha presentado alegaciones al parque del Molló, porque estima que entra en su territorio con el consiguiente impacto visual, ecológico y acústico. Òscar Borràs, responsable de Medio Ambiente de Porrera, lo considera un ejemplo de la impotencia de los municipios respecto a los planes de los promotores eólicos. En cambio, otros municipios han presentado alegaciones de forma contraria, oponiéndose a que su zona se haya definido como incompatible o porque la definición del mapa no beneficia a la implantación de molinos. Es el caso de Benissanet, Colldejou y Perelló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.