El Carnestoltes llega con cara de Leo Bassi y kilos de miel embadurnada
Las fiestas del Carnaval empezaron ayer con la llegada a la plaza de Catalunya del Rey Carnestoltes. Los carnavales empezaron por la mañana con la recepción de la estrella de la fiesta con una fiesta infantil, en la que muchos de los niños asistentes acudieron con sus patinetes y participaron en los bailes y actividades organizadas por un grupo de animación. Los asistentes a la fiesta se desplazaron luego hasta el Arco del Triunfo de Barcelona, donde el payaso Leo Bassi pronunció el pregón de inicio del Carnaval, que se prolongará hasta el próximo día 28. Bassi, famoso por sus atrevidos números, finalizó su pregón embadurnándose con cuatro kilos de miel y plumas de ave, como se ve en la imagen. Paralelamente, el gremio de charcuteros de Barcelona organizó una botifarrada en la plaza del Teatre, donde repartieron 5.000 trozos de butifarra de huevo. Tras la llegada del Rey Carnestoltes, a partir del próximo jueves se celebra el grueso de las fiestas de Carnaval, organizadas en diversas localidades de toda Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.