Los juristas reclaman centros de encuentro entre padres separados y sus hijos
El Consejo General del Poder Judicial, jueces, abogados y especialistas reclaman el aumento de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), pisos o casas pensados para que los padres con dificultades para cumplir el régimen de visitas puedan ver a sus hijos. La región andaluza cuenta sólo con dos (uno en Sevilla y otro en Málaga) y Asuntos Sociales prevé abrir este año un punto de encuentro en Granada. Los especialistas reclaman al menos uno por provincia. Estos centros están atendidos por psicólogos, educadores y trabajadores sociales y actúan coordinados con juzgados de Familia y administraciones públicas. Algunos padres afectados reconocen que su paso por estas instituciones ha permitido recuperar la normalidad en su vida familiar y en las relaciones con los hijos afectados por los procesos de separación. En la fotografía, personal del centro de Málaga, en la sala de juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.