Las familias reducen su cartera de acciones
El pésimo comportamiento de los mercados bursátiles durante el pasado año ha influido en el ánimo de las familias españolas, que han reducido su presencia en la Bolsa y en fondos de inversión, según datos de Inverco, mientras que han primado a los depósitos bancarios. Este último instrumento acapara el 36,4% del ahorro nacional, unos 70 billones de pesetas, mientras que la inversión directa -en Bolsa y renta fija- supone el 33,3%, unos 64 billones de pesetas, ocho billones menos que en 1999, de los que seis billones se deben a las acciones bursátiles. Los fondos de inversión, por su parte, suponen el 14,9% del ahorro total, con 28,6 billones de pesetas, mientras que en 1999 ese porcentaje ascendía al 16,5%. Inverco espera que el patrimonio de estos instrumentos suba un 7% este año, hasta los 32,5 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.