_
_
_
_
_
INFANTIL

Un camello protagoniza una historia de princesas en Cuarta Pared

Sobre las jorobas de un camello es el título de la segunda sesión del ciclo Sonidos del Mundo, que la sala Cuarta Pared ha puesto en marcha la presente temporada. El espectáculo, para mayores de seis años, reúne música, danza, marionetas y teatro de sombras para narrar una historia con princesas, bandidos, guerras, huidas y encuentros y, que, además, cuenta con un protagonista excepcional, el camello Dumdum Tak Dum Dum. Guiados por el camello, los niños pueden asistir a un recorrido iniciático por la tradición musical árabe. Cuatro músicos procedentes de distintos países islámicos interpretan fragmentos de siete temas representativos de las tradiciones beduina, siria, andalusí, sudanesa, turca, egipcia y taktuka-flamenca; al mismo tiempo que los niños palmean al ritmo de las pisadas del camello.

Más información
Escena Contemporánea ofrece teatro mitológico, político y experimental

Para los más pequeños, la compañía LaSal regresa con su montaje Zapatos Zapatos, recomendado de tres a ocho años. El pequeño Pablito ve cómo su hogar se transforma con la llegada de un bebé: sus padres dedican más atención al hermano y, después de hacer algunas trastadas, es castigado. Obligado a permanecer solo en su cuarto, el niño pone en marcha un mundo fantástico que le ayuda a comprender que el bebé no es su enemigo, sino un nuevo compañero. La interpretación de las dos actrices que intervienen en el montaje (estupenda Rosa Díaz en la recreación de un niño de corta edad) centran del montaje.

Sobre las jorobas de un camello. Cuarta Pared (Ercilla, 17, metro Embajadores). Días 17 y 18, a las 17.30 horas. 800 pesetas. Zapatos. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2, metro Sevilla). Días 17 (17.00) y 18 (12.30 y 17.00). Adultos, 1.100 y niños, 900 pesetas (descuento para socios)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_