El juez encarcela a dos empresarios y libera a los policías acusados de cohecho
El juez número 3 de El Puerto de Santa María (Cádiz) ordenó ayer la libertad bajo fianza de un millón de pesetas para cada uno de los dos números del Cuerpo Nacional de Policía con destinos en El Puerto y Jerez de la Frontera, acusados de 'vender' información confidencial a una empresa informática, por lo que les considera presuntos responsables de un delito de cohecho. El juez dictó, asimismo, prisión cautelar para los dos propietarios de la empresa receptora de la información, sobre los que pesa una acusación del fiscal de supuesto soborno a funcionarios públicos. El dictamen del juez tiene carácter cautelar en tanto se ultime la investigación.
Por otra parte, otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Puerto, que inicialmente habían sido también imputados en este caso, quedaron en libertad sin cargos al no considerarse demostrada su vinculación con los hechos denunciados.
Las detenciones practicadas son fruto de un trabajo de la Brigada de Asuntos Internos de la Policía, que el pasado miércoles habría detenido en sus domicilios a los supuestos integrantes de la trama. El secretario del SUP en Cádiz, Salvador Cressi, defendió ayer la presunción de inocencia de los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.