Problemas fiscales para Pavarotti
El famoso tenor italiano Luciano Pavarotti tiene estos días una preocupación ajena al mundo de la ópera. El Tribunal de Módena (en el norte de Italia) le acusó ayer de evasión fiscal, por considerar que, presuntamente, realizó una declaración falsa de los ingresos que obtuvo entre 1989 y 1995. En total, el tenor habría ocultado a Hacienda más de cinco millones de euros (alrededor de 830 millones de pesetas). Según la acusación, Pavarotti debe pagar sus impuestos en Italia -en contra de lo que afirma la defensa del tenor-, ya que posee intereses en Módena, concretamente una lujosa residencia, once sociedades y diversos bienes inmobilarios, aparte de ser en esa localidad donde vive su familia. El pasado 25 de julio, el tenor se comprometió a pagar al Tesoro 25.000 millones de liras (unos 13 millones de euros, algo más de 2.150 millones de pesetas) e incluso sus abogados aseguran que ya ha comenzado a pagar esa cantidad. Pavarotti no asistió a la audiencia celebrada ayer en Módena, pero sí estuvo representado por sus abogados.
La magistrada Ester Ruso acordó fijar el 2 de mayo como fecha de apertura del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.