Estamos dispuestos
A partir de la reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería del Gobierno del PP se han agravado dramáticamente las condiciones de vida para varios miles de inmigrantes que viven en nuestro país. Sabemos que han huido de su tierra a la desesperada en busca de un puesto de trabajo que les permita llevar una vida mínimamente digna para ellos y para sus familias, en la mayor parte de los casos dejadas a la fuerza en su país de origen.
Varias cosas tenemos claras. La primera, que las enormes diferencias -injustas y cada vez mayores- entre la riqueza y la pobreza de los diversos pueblos del planeta agrandan y generalizan los movimientos migratorios en nuestro mundo.
La segunda, que hay muchas mafias que se enriquecen a costa de la necesidad de emigrar de tantos africanos, europeos, latinoamericanos... Mafias que sin duda deben ser combatidas con toda la fuerza de la ley. La tercera, que para que los emigrantes que llegan a un país puedan encontrar en él una vida digna es necesario que su entrada y su permanencia estén reguladas y aseguradas por leyes justas.
Pero no estamos de acuerdo con que estas leyes puedan seguir considerando ilegales a unos inmigrantes que ya llevan tiempo viviendo y trabajando con nosotros, negándoles también algunos derechos fundamentales que toda persona debe tener por el hecho de serlo.
Por eso, nos solidarizamos con los inmigrantes que han estado en huelga, y siguen encerrados en varias iglesias de nuestra geografía, pidiendo que se les permita seguir entre nosotros viviendo y trabajando dignamente y con los mismos derechos que los ciudadanos españoles.
Por nuestra parte, estamos dispuestos a colaborar para que estos inmigrantes puedan llegar a sentirse plena y humanamente acogidos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































