Tonino Carotone, el pamplonica que triunfa en Italia, actúa en Valencia
Parece mentira que, a base de expresiones como 'vita intensa' o 'é un mondo dificcile', un cantante español pueda abrirse paso en Italia. Pero Tonino Carotone, nombre artístico del navarro Antonio de la Cuesta que actúa esta noche en el Roxy Club de Valencia, ha conseguido mucho más que eso: ser un personaje popular desde Milán a Nápoles, actuar ante decenas de miles de personas con grandes orquestas, ser citado en el Parlamento, vender discos como nunca hubiera soñado y, finalmente, de rebote, comenzar a ser reconocido en su propio país.
Contra lo que pueda aparentar, Carotone sigue interpretando rancheras irreverentes, como hacía cuando cantaba con Kojón Prieto y los Huajalotes y recorría discretamente la geografía española, Valencia incluida. El aire a lo Celentano no es más que una de las capas que envuelven a este excéntrico personaje que se reconoce tanto en la inmediatez punki como en la juerga rumbera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.