_
_
_
_
_

El PSPV critica la concesión para retirar coches viejos en Valencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia solicitó ayer la revisión de la concesión municipal a la empresa Servicleop del servicio de retirada de vehículos abandonados. El concejal socialista Juan Soto explicó que Servicleop tiene subcontratado con la firma Agroval el servicio de retirada de coches abandonados. Un servicio, según el edil socialista, por el que Servicleop cobra del Ayuntamiento de Valencia 9.280 pesetas por coche retirado, más lo que obtiene de su venta a la chatarra. Así, según datos del portavoz del grupo municipal socialista Servicleop cobró entre 1997 y 2000 cerca de 50 millones de pesetas por retirar 5.776 vehículos más ocho millones de su venta a la chatarra.

Soto explicó que la concesionaria obtiene unos ingresos muy superiores a los que habitualmetne cobra una empresa de desguace por retirar vehículos en desuso, lo que le permite subcontratar el servicio causando un coste adicional a la Corporación municipal del que tendría lugar si se prestase el servicio directamente.

El edil indico que, además, la subcontrata de Servicleop sólo procede a la retirada de vehículos abandonados cuando hay al menos dos coches para aprovechar el viaje de la grúa, lo que ello provoca un serio retraso en la retirada de los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_