Piqué trata de dar un nuevo impulso al 'giro catalanista'
El ministro de Asuntos Exteriores y hombre fuerte del PP de Cataluña, Josep Piqué, quiere dar un nuevo impulso al giro catalanista de su partido, cuya credibilidad ha quedado bajo mínimos precisamente por la postura del ministro sobre el trazado del tren de alta velocidad en Cataluña. Piqué dará la semana que viene una conferencia en Esade y varios de sus colaboradores en el ministerio participarán en actos con empresarios catalanes.
La semana pasada, Piqué afirmó que el paso del AVE por el aeropuerto de El Prat supondría un 'agravio' para otras ciudades de España, como Valencia y Madrid. Esta postura ha causado malestar y estupor no sólo entre sus rivales políticos, sino entre los empresarios catalanes, uno de los sectores que Piqué trata de mimar, en abierta competencia con Convergència i Unió y el socialista Pasqual Maragall, para atraerlos hacia el PP. Incluso dirigentes afines al ministro han admitido que las declaraciones de Piqué representan un traspié para el objetivo del partido de situarse en la centralidad política en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.